Los vehículos eléctricos

La Pretty Boy 800 W, un ciclomotor, con la velocidad
limitada a 50Km/h que consume 0.35 € a los 100 Kms.

Aunque queda mucho que mejorar, estamos seguros, que el progresivo encarecimiento de los carburantes y la enorme dependencia que la mayoría de los países tienen de ellos,  existe una tendencia cada vez mas clara, hacia los sistemas energéticos alternativos.

En este sentido, y en lo que a vehículos se refiere, todo apunta a que los próximos años asistiremos a un boom, de los eléctricos. 

Pero desgraciadamente, a pesar del uso de energia "limpia", tan en boga en estos días  este tipo de vehículos tienen aun muchos detractores.

Su elevado precio, baja autonomía, escasez de centros de carga rápida y la tiempo que a pesar de todo, aun siguen teniendo, hace que la gran mayoría de los compradores que se sienten tentados, se retraigan y abandonen la idea esperando que en un futuro próximo, mejore el panorama.

En Chollosnet.com, hemos investigado estos últimos años, siguiendo las tendencias en este sentido, buscando entre los productores de este tipo de vehículos, y después de seguir las muchas ideas existentes, acabamos haciéndonos la siguiente pregunta:

-¿Cuanto usamos nuestros vehículos particulares el 90% de los usuarios?

Una vez hecha esta pregunta, pasamos a la acción e intentamos buscar la respuesta y nos tropezamos con la siguiente estadística del INE:



Otra reflexión que pensamos debíamos hacernos, era:

-¿Pero, que uso damos a nuetros vehículos?

Para responder a esta pregunta, no encontramos ninguna estadistica de la que echar mano, así que tuvimos que generar nuestra propia encuesta, y ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a la calle, a preguntar a la entrada de varias ciudades y pueblos de mediana importancia. Y la encuesta arrojó los siguientes curiosos resultados, el 85% de los encuatados nos respondieron, que los usaban:


  1. Para desplazamientos del domicilio al lugar de trabajo.
  2. Que estos desplazamientos no superaban los 25 Kms. en cada sentido.
  3. Que entre 10 y 15 veces al año viajaban a distancias superiores a los 200 Kms.
  4. Que eran estos viajes el motivo del tamaño, la potencia e importancia del vehículo.




2 comentarios: